FAQ


Esta página estará dedicada a consejos y resolución de dudas generales antes de empezar la aventura en UK. Si tienes tu propia duda resuelta, envíanosla!

¿Que es el training inicial?

Normalmente todos los hospitales te mantienen durante dos semanas de formación antes de empezar a trabajar. Esto incluye desde prevención de riesgos laborales a protocolos del hospital. Cada hospital es distinto pero puedes tener trainings incluso de toma de tensiones o glucemias; y por muy básico que te parezca son "mandatory"; así que debes asistir.

¿Es cierto que no puedo pinchar ni sacar sangre?

Cada hospital es distinto, pero aquí todo funciona por trainings. Es cierto que el NMC dice que si te sientes "happy" y "confident" de hacer algo para lo que previamente has sido entrenado, aunque no haya sido aquí, puedes hacerlo; te aconsejo que si quieres sacar sangre hagas el training de tu hospital de sacar sangre primero. Lo mismo con el cannulation, catheterisation...

¿Me he venido sin el pin, no soy enfermero?

Dependiendo del hospital cobras como banda 4 (enfermero sin el pin aún, en proceso) o banda 5. Pero tus funciones son las de HCA (health care assistant o auxiliar de enfermería). Por supuesto que dependiendo del hospital puedes realizar funciones de enfermería como dar medicación sin el pin, siempre que alguien te supervise. Pero mi consejo es que no te la juegues y no te expongas. Puesto que si pierdes el pin, no podras trabajar (dependiendo de la sanción) más como enfermero en UK. Solo como HCA.

¿Es cierto que tengo que explicar toda la medicación que doy al paciente en UK?

Dependiendo del hospital suele ser policy explicar toda la medicación que se le da al paciente. Normalmente, los pacientes suelen conocer las pastillas que toman y para qué son, puesto que las toman durante mucho tiempo o su "GP" (médico de cabecera) les ha explicado. Pero es probable que debas explicar que pastilla estas dando y para qué sirve o porque la necesita el paciente, así que conviene estar bien informado de los medicamentos que estas manejando. Comparto con vosotros una guía, que puede ayudaros a memorizar algunos de los medicamentos más comunes y su acción. No es un documento oficial, pero sin duda os va a ayudar mucho (a mí desde luego me ha ayudado). Podéis descargar este cómodo power point aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Recuerda que si es una duda o consulta de carácter más personal puedes usar nuestro mail directo: spanishmidwife@gmail.com