Pin Number


Voy a intentar explicar el proceso paso por paso:

1) Pedir la primera carta del NMC. Para ello teneis que rellenar este formulario online

Es importante que pongais vuestros datos correctamente ya que a la dirección postal que aparezca en el formulario os enviarán la primera carta.

Ahora podeis empezar a preparar todos los papeles que necesitareis.

2) Una vez recibais la primera carta, debeis conseguir todos los documentos que necesitais para enviar en el sobre que os viene con la segunda carta. Además, debeis corregir vuestros datos personales si estan incorrectos, puesto que al enviaros la primera carta, os envian unos documentos con vuestros datos, y os dan la posibilidad de modificarlos. Esta primera carta del NMC, incluye un sobre, que es para que metais el formulario con vuestros datos que ellos os envian (corregido o no, si no tiene fallos) y los otros documentos:

-Título de Enfermería (TRADUCTOR JURADO + FOTOCOPIA DE NOTARIO)

-Certificado de Ancedentes Penales (lo podéis pedir en cualquier juzgado, tarda como unas dos semanas en llegar, así que pedidlo cuanto antes) En esto debéis incluir el original

-Documento que te envían con la primera carta del NMC (corrige los datos, re-llénalo, y necesitas que tu médico te firme en los apartados de "salud". Para que quede constancia de que estás apto para trabajar, sin problemas físicos o psicológicos. Ayuda mucho que lo selle con su número de colegiado). **(Cómo rellenar la primera carta del NMC abajo de esta entrada)

-Fotocopia de DNI + Pasaporte (compulsada en NOTARIO) (El pasaporte, por la página de tu foto)

-Documento de "buenas prácticas" elaborado por el Colegio de Enfermería en el que estes colegiado

-Certificado de nacimiento (TRADUCTOR JURADO + FOTOCOPIA DE NOTARIO)

-Dos recomendaciones por parte de vuestros profesores de universidad si no tenéis experiencia laboral o una de la universidad y otra del ultimo empleador (normalmente esto es requerido más por el hospital o la agencia que por el NMC, pero mi consejo es que metáis de más, no de menos) Lo ideal que estén traducidas por un traductor jurado al igual que el resto de documentos.

-Proof of Address (un documento que os pueden hacer en el ayuntamiento de vuestro pueblo/ciudad que dice que vivís donde vivís; también es conocido como certificado de empadronamiento). Traducido por traductor jurado

Si os habéis fijado, en varios documentos metemos el original fotocopiado y el traducido. Es una de las formas más seguras de hacerlo. Evitas que te lo echen para atrás, te vuelva a pedir algún documento y se retrase el proceso más.

y por supuesto pagar la primera tasa del NMC de 110 libras. Cosa que podéis hacer online aquí

Podéis incluir el pdf imprimido de que habéis pagado bien, pero no es necesario porque les aparece a ellos automáticamente en el sistema. Aunque os recomiendo que lo tengáis descargado en vuestro ordenador.

Una vez tenéis todo listo, lo metéis en el sobre y lo enviáis a la dirección postal que os aparece en el sobre. Realmente solo necesitáis ir a correos y decirle envío internacional. Y ya es vuestra elección elegir rápido o extra rápido. Realmente lo mejor es preguntarle al operario de correos.

3) Esperar la segunda carta. Es una carta que llegará diciéndote que esta todo correcto y que has sido aprobad@ para el pin. Esto significa que en dos-tres semanas recibirás otra carta con el definitivo PIN. Antes de eso tenéis que pagar la tasa anual (segundo pago del NMC). Son 100 libras, y es lo que pagareis cada año, es decir al pagarlo ahora, no tenéis que volver a pagarlo hasta dentro de un año. Si estáis viviendo en UK, con llamar al teléfono del NMC y dar vuestros datos de la tarjeta, ellos se cobran el importe. Si no, os aconsejo que lo hagáis de todas formas por teléfono, es cómodo, rápido y te dicen en el mismo momento que todo está hecho sin problemas.

DUDAS:

A) He pasado la entrevista y estoy esperando la segunda carta. ¿Ahora que? Si estás en UK para la fecha de esperar la segunda carta, puedes llamar al NMC: 020 7637 7181 y cambiar tus datos de domicilio para que la segunda carta te llegue a tu nueva dirección postal.

B) Me piden más documentos o algunos de los que envié los han perdido. ¿Que hago? Puede darse el caso que algún documento no este bien traducido, no esté adecuadamente compulsado, y necesites reenviarlo. Para ello te mandarán una carta especificándose que documento exactamente no esta bien; tienes que volver a conseguirlo y reenviarlo.

C) ¿Cuanto tarda el proceso? Depende. A la conclusión que he llegado es que depende de la suerte que tengas y lo ágiles que sean con tu solicitud. Suponiendo que no hay fallos y todo está bien hecho a la primera, tarda un mes desde que haces el formulario online hasta que recibes la primera carta. Desde que la envías hasta que recibes la segunda carta ellos consideran que tienen 90 días laborales, es decir, más de tres meses, aunque suele ocupar entre 1-2 meses. Y unas dos o tres semanas más desde que recibes la segunda carta hasta que recibes la tercera y última con tu pin. De un mínimo de 2-3 meses a no querrías saber cuanto.......

D) ¿Es posible saber si tengo pin, y estoy registrado antes de recibir la carta? Sí. Buscándote en esta dirección online . Si aparecéis ahí, vuestra carta con el pin llegará en una semana o menos incluso si vivís en UK.

CONSEJOS GENERALES

Intentad ser lo más rápidos posible en cuanto recibáis el certificado de antecedentes penales. Caduca en tres meses, y si os hacer reenviarlo porque el que enviasteis esta caducado demora el proceso entre 2 y 3 meses más.

El traductor jurado y el notario para las copias no son gratis. Os va a costar dinero. Pero es lo más seguro. Yo por ejemplo algunas copias las hice compulsadas en mi ayuntamiento y efectivamente, tuve que mandar de nuevo los mismos documentos pero sellados por un notario. Si os urge el proceso, no os la juguéis.

Quédate con una copia escaneada de todos los documentos que mandes, máxime si envías los originales. Nunca los podrás recuperar los que envíes, así que es una opción que llega a ser casi obligatoria.

**RELLENAR LA PRIMERA CARTA DEL NMC

Intentad completar todo en Inglés y en bolígrafo negro:

Section 1 Personal details.

Corrige aquella información que sea errónea. Si todo está correcto, no hace falta que modifiques nada. El apartado de "Spouse Nationality" eso sólo si estas casado.

Section 2 

Especifica en la casilla correspondiente el nombre de la Escuela en la que estudiaste, el título obtenido (Diploma in Nursing), la fecha de inicio y la fecha de finalización.

“Please tick the box if you required temporary registration:” no marques esta casilla.
“Have you ever been convicted of any criminal offence or issued with any cautions)”: NO (si es que sí, haz tic en el YES y especifica cuál fue el motivo.)

Section 3 

Firma y fecha en que lo firmes.

Section 4

Lo tiene que rellenar tu médico de cabecera (sello y nº de colegiado cuando firme).

Supporting Declaration of Good Character

Tiene que rellenarlo y firmarlo el Colegio de Enfermería en el que estés o hayas estado colegiado; en mi caso me hicieron un certificado de buenas prácticas que valía por esta sección y la de "Supporting Declaration of Good Health".

Details of registration & Practice

Tienes que indicar las fechas de los empleos, el puesto y servicio que ocupabas y el nombre y dirección del centro/hospital en el que desarrollabas tu trabajo; no pongáis nada si sólo tenéis las prácticas de la carrera.

Please supply details of all the Registration/Licensing Authorities with which you are registered

Un documento que ponga que estáis colegiados, número de colegiado, vuestros datos personales y la fecha. Expedido y firmado por el colegio. En "part of register" RN1. Así es como se conocen a los enfermeros generales como nosotros cuando acabamos la carrera.

Fecha y firma. En todas las páginas que corresponda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Recuerda que si es una duda o consulta de carácter más personal puedes usar nuestro mail directo: spanishmidwife@gmail.com