Sobre convalidaciones

En esta nueva sección vamos a intentar arrojar algo de luz acerca de la convalidación de la experiencia/homologación de títulos en Reino Unido.

ENFERMERÍA (STAFF NURSE)

Siempre que el contrato sea firmado con el NHS directamente, podemos pedir al finalizar nuestro servicio con el Hospital el "Certificate of employment" datado y firmado, que nos permite justificar nuestras horas trabajadas con ellos.

En teoría, al ser servicio público de salud el NHS en la bolsa de vuestra Comunidad Autónoma os lo deberían reconocer con el mismo valor que si estuvieseis trabajando en un hospital público de vuestra CCAA. Os pongo el ejemplo contrastado de Andalucía, donde en el caso de esta comunidad, el mes de trabajo en organización de salud pública cuenta como 0,3. Y en este caso el mismo valor tendría para Andalucía el mes de trabajo en el NHS.

Os dejo el enlace de consulta de baremos de bolsa aquí para que os hagáis una idea de los puntos que tenéis calculándolo vosotros mismos. Además, si tenéis curiosidad podéis ver cuando y con cuantos puntos se contrató al último profesional en vuestro pueblo, ciudad... aquí.

Os dejo también una corta pero muy útil tabla de FAQ con sus respuestas, que a  mi me sirvió de mucha ayuda: enlace.

Si voy teniendo más detalles acerca de baremos y bolsas, los voy añadiendo. (Si algun@ conoce más detalles sobre otras comunidades, por favor hacérnoslo llegar vía email para poder compartirlo).

ESPECIALISTA EN ENFERMERÍA OBSTÉTRICO-GINECOLÓGICA (MIDWIFERY)

NOVEDAD: A día de hoy seguimos sin poder ofrecer una respuesta clara, puesto que: (Todo lo que se publica a continuación son respuestas reales de cada uno de los organismos consultados).

CENTRO NARIC ESPAÑA (centro especialidazo en la homologación de títulos y formación internacional) : La profesión de enfermería obstétrico-ginecológica se halla regulada en ambos países, España y Reino Unido, bajo la Directiva europea 2005/36/CE. Dado que la especialidad de matrona conduce a un título profesional y no académico, si lo que desea es ejercer en España, después de titularse en el Reino Unido, deberá solicitar aquí el reconocimiento profesional en base a la mencionada directiva.

Para su comodidad, le incluimos enlace al Real Decreto 1837/2008 que traspone al ordenamiento jurídico español la directiva antes mencionada: http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/20/pdfs/A46185-46320.pdf
Según indica el Artículo 30.3 de dicha norma, “la autoridad competente española reconocerá los títulos de  formación de matrona expedidos a nacionales de los estados miembros por los demás Estados miembros, que se mencionan en el punto 5.5.2 del anexo V (entre ellos se encuentra Midwife) siempre que se ajusten a las condiciones mínimas de formación reguladas en el artículo 53 y respondan a una de las modalidades señaladas en el artículo 54. El reconocimiento para el acceso a las actividades profesionales y su ejercicio tendrá el mismo efecto que los títulos de formación expedidos en España.”
Si su título de formación cumple los requisitos especificados en el artículo 53.2 y alguno de los requisitos enumerados en el Artículo 54, podrá ser objeto de reconocimiento automático.
No obstante, le recomendamos que se dirija directamente al Ministerio de Sanidad para solicitar la información detallada sobre el reconocimiento profesional, dado que es este ministerio el competente para el mismo.
MINISTERIO DE SANIDAD (MSSSI): En su caso con una formación de 18 meses, según el art. 41 de la Directiva 2005/36/CE necesita  1 año de práctica profesional. Para detalles del plan formativo debe contactar con el organismo responsable de expedir el título: “NURSERY AND MIDWIFE COUNCIL”.

NMC: In order to apply for registration you must fill out our online application request form, which can be accessed on the link below.
For information about finding a job in the UK as a nurse or midwife please contact NHS careers.
CONCLUSIÓN: Seguiremos investigándo, el siguiente paso es ponernos en contacto con el centro Naric de UK. Cualquier actualización, la publicaremos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Recuerda que si es una duda o consulta de carácter más personal puedes usar nuestro mail directo: spanishmidwife@gmail.com